viernes, 2 de abril de 2010

La Provincia de Chiriquí ESTÁ localizada en El Extremo suroccidental de la República de Panamá y Superficie Una de 8,653.23 Km2 Tiene.

Limita al norte Con la provincia de Bocas del Toro, al sur Con El Océano Pacífico, al Este, Con la provincia de Veraguas y al Oeste Con Costa Rica.
El Paisaje natural de la Provincia de Chiriquí presentación Extremos contrastes, abarcando Llanuras Costeras DESDE Hasta alivia Escarpados altitudes Con un Superiores de Los 3.000 mts. Las Tierras Altas chiricanas hijo de Volcánicas origen y ocupan Gran instancia de parte del Territorio uno lo largo de la Cordillera Central. Los climas templados de Propios hijo alturas de las áreas Más elevadas de la provincia; Principalmente sí dan en Cerro Punta, Volcán y Boquete . En ESTAS llueve abundantemente Zonas, año Nueve Meses Casi al, Lo Que contribuye al ambiente agradablemente región de this. La Variedad de Regiones y del clima hace de Chiriquí Una de las provincias del País Más Productivas. El café de Boquete, ASI COMO SUS Naranjas, Como son considerados Mejores los, junto fresas Con Las de Cerro Punta. Por instancia de parte Otra, la Ganadería Productos y Derivados Los of this generan Actividad Importantes Ganancias párr REGIÓN ESA, el pecado Duda Una de las Más ricas del País.

David es la capital de la provincia. Tiene 118 mil Habitantes y Más es La Tercera Ciudad poblada del País. En Las postrimerías del Siglo XIX, David contaba SEIS Con calles, de las Cuales cuatro pertenecían al Centro de la Ciudad actualmente Que sí Conoce Como Barrio Bolívar. Esp estaba del Centro de la Ciudad localizada la Ermita de San José (actual Catedral de San José ).

Es sin barrio de arquitectura colonial y la uña de Principales Atracciones SUS es El Museo de Historia y Arte José de Obaldía, en honor al Fundador de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario